CHEMAX, Yucatán, 7 de febrero.- Un lamentable incidente ocurrió ayer por la noche en el interior del Rancho San Alfonso, ubicado en el kilómetro 3 del tramo carretero San Pedro, Chemax-Yokdzonot.
Según pudo averiguarse, durante la tarde de ayer, el empleado del referido rancho, un sexagenario del sexo masculino, había manifestado a sus patrones que se sentía mal, por lo que lo mandaron a descansar.
Trascendió que ya por la noche, retornando del lugar donde suele descansar en el rancho hacia la casa principal, sus patrones alcanzaron a observarlo a cierta distancia, pero a pocos metros antes de hacer contacto, se desvaneció.
Los empleadores del sujeto, una pareja de la tercera edad, de inmediato se levantaron al ver lo sucedido y, al notar que no respondía ni se movía, dieron aviso al número de emergencia 911.
A los pocos minutos llegaron al lugar un grupo de elementos policiacos, para proporcionarle al infortunado los primeros auxilios, sin embargo, un médico familiar constató que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Los elementos policiacos dieron parte a la Fiscalía, por lo que al sitio arribó personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para tomar conocimiento y proceder al levantamiento del cuerpo.
Se determinó de que la causa de la muerte fue patológica, debido a que el señor Tomás N., quien contaba actualmente con 63 años, sufría de una serie de enfermedades crónicas-degenerativas.
(POR ESTO! / Corresponsalías)