Diabetes, hipertensión y cáncer de próstata son tan sólo algunas enfermedades crónico-degenerativas que afectan a los hombres y pueden causarles la muerte cuando no son detectadas a tiempo, señaló la Dra. Martha Montemayor Curiel, subdelegada médica del ISSSTE.
Al cerrar oficialmente las actividades de la campaña alusiva a la prevención del hombre que se efectuó durante todo el mes de febrero en las instalaciones de la Guardia Nacional, señaló a los integrantes de esta corporación en Yucatán que todos los días ofrecen un buen momento para adoptar la cultura del autocuidado y los hábitos saludables.
“Que no sólo se cuiden las mujeres, que nos cuidemos todos, tanto hombres como mujeres deben acudir a los diferentes servicios de salud para protegerse; lo de ir al médico no debe dejarse para mañana porque puede ser demasiado tarde”, dijo.
Por su parte, el Comisario Diplomado del Estado Mayor, Francisco Díaz González, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Yucatán, agradeció al ISSSTE este programa que recorrió diversas instancias en el país con la finalidad de que existan hombres responsables que se cuidan en beneficio de ellos mismos y sus familias.
El funcionario federal reconoció el trabajo del personal de salud del ISSSTE que hacen posible el acercamiento de acciones certeras de salud hasta las instancias laborales y la Guardia Nacional.
En el acto hubo dos pláticas con temas de sensibilización en materia de salud pública, la primera acerca de “La vida y diabetes”, a cargo de la doctora Alma Georgina Hernández Alarcón y la segunda acerca de “La importancia de la activación física”, a cargo del LEF Raúl Efraín Amaya Herrera.
Además del personal especialista de la Unidad Primaria a la Salud (UAPS), estuvo presente en el foro el Inspector General Maestro Roberto Raúl Rodríguez Rivero, coordinador estatal interino de la Guardia Nacional, y el Dr. Mario Hernán Alcocer Basto, jefe de Atención Médica del ISSSTE. (Boletín)