TIZIMIN, Yucatán, 11 de marzo.- Alumnos del Preescolar “Cristóbal Colón” aprenden más sobre el cuidado de su salud.
Con pláticas, carteles y con una revisión de aseo personal es como se llevó a cabo esta labor con alumnos de primero, segundo y tercer grados de este Preescolar que forma parte de la Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social.
Las docentes mencionaron que el objetivo es que los niños reconozcan la importancia de una alimentación correcta y los beneficios que aporta al cuidado de la salud, donde se les habló sobre la importancia de bañarse diariamente, cepillarse después de cada comida, lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer, mantener las uñas y orejas limpias, es decir, reforzaron los cuidados que deben tener para no enfermarse.
“Inculcar en los niños los hábitos de higiene es una tarea que exige vigilancia, esfuerzo y dedicación, ya que para eso los padres de familia son los primeros responsables para que sus hijos tengan una adecuada higiene y del cuidado de una buena alimentación, para que estén sanos, saludables y limpios”, añadieron.
El propósito general es reconocer el funcionamiento del cuerpo humano y practicar medidas de cuidado personal como parte de un estilo de vida saludable, además de que los niños identifiquen los beneficios de tener una alimentación adecuada, e identifiquen buenos hábitos alimenticios y hacer deporte.
Cabe mencionar que se les revisó el cabello, uñas y oídos, a los niños para ver cómo está su cuidado personal, ya que esto es parte y responsabilidad de los padres en que ellos concienticen a sus hijos de que la limpieza es salud.
(Raquel Margarita Huerta)