PROGRESO, Yucatán, 12 de marzo.- Extranjeros residentes en el puerto realizan actividades altruistas en beneficio de los ciudadanos y el Ayuntamiento hizo entrega de una decena de reconocimientos de la primera edición de los premios “Community Awards”.
Julián Zacarías Curi, Presidente Municipal, en compañía de Manuel Rosado Heredia, director de Turismo y Comercio Municipal, fueron los encargados de la entrega de los citados premios.
Con los que se reconoció a los expatriados fundadores de asociaciones que impulsan diversos programas de apoyo en pro de Progreso, como becas a niños, en este caso a Speranza Avram, a través de su programa “The Progreso Apoyo Program”, a Dorothy Kaytorpor por Apoyo escolar Chuburná y a Kim Ray por “The Chelem Apoyo Program”.
De igual modo reconocieron a Sharon Helgason por su trabajo en el “Chicxulub Food Bank”, a David Wright por dar cursos gratis en recursos digitales a negocios locales.
Al igual que a Francois Cloutier y Karen Cloutier por su trabajo en el “The Chicxulub Soup Kitchen”, a Sally Again Hirst por su esfuerzo en apoyar a niños con síndrome de Down para que asistan al Carnaval, a Richard Long por otorgar útiles escolares a niños de Primaria, así como a Karen Cochrane por rescatar y esterilizar perros y gatos de la calle.
La ceremonia protocolaria se realizó en la Sala “Benito Juárez” del Palacio municipal, a la cual asistieron más de 60 residentes extranjeros y que, además, también pudieron externar sus peticiones e inquietudes ante el Alcalde para su pronta resolución.
El primer regidor agradeció que hayan elegido el puerto como su segundo hogar, que el Ayuntamiento continua trabajando para que Progreso se transforme en un lugar mejor y cuente con mejores espacios y servicios con el proyecto de aperturar una oficina de atención ciudadana enfocada 100% en las necesidades de esta comunidad.
Reiteró su compromiso y su agradecimiento por su labor sin fines de lucro, las cuales han impulsado a numerosas familias de las comunidades. “Es admirable la labor que ustedes realizan por los ciudadanos y, es por ello, que hoy reconocemos el trabajo y las buenas intenciones que tienen para con nosotros”, señaló el Edil.
Dorothy Kaytor, de la comunidad extranjera, explicó: “Es un gusto para nosotros poder compartir un poco de lo que tenemos, ya que aquí en Progreso nos han recibido con los brazos abiertos, nos llena de orgullo poder devolver un poco de lo que aquí hacen por nosotros y de poder impulsar a la sociedad porteña”.
El primer regidor destacó de la importancia de resaltar que “con la colaboración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, hemos podido transformar a Progreso, en los próximos años ustedes podrán gozar de un puerto sustentable, amigable y digno, que todo merecemos”, indicó.
“Asimismo, quiero que sepan que en el puerto hay lugar para todos ustedes, es por ello que les pido que inviten a sus familias y amigos para que visiten el puerto y conozcan lo que tenemos para ofrecer”.
En este evento, estuvo presente el Comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal Coordinada, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.
(Julio Jiménez Mendoza)