El secretario estatal de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que este sábado se han detectado ocho casos sospechosos los cuales han sido monitoreados constantemente y se encuentran en sus domicilios siguiendo los protocolos de salud.
De igual forma la paciente que dio positivo a coronavirus Covid-19 se encuentra estable en la UMAE y las autoridades hospitalarias siguen los protocolos de higiene pertinentes.
Asimismo informó que los tres casos sospechosos reportados el día de ayer fueron analizados; dos de ellos dieron negativo y el tercero sigue en proceso de confirmación.
Mauricio Vivas invitó a los yucatecos a trabajar en conjunto con el gobierno aplicando las medidas de higiene y prevención para que el impacto de la pandemia en el estado sea mínimo.
El gobernador de Yucatán esta tarde anunció la cancelación de todos los eventos masivos organizados por el estado para evitar la concentración de ciudadanos con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención del coronavirus Covid-19.
Por Redacción Digital Por Esto!