PROGRESO, Yucatán, 14 de marzo.- Con fundamento en la Ley del Explorador que dice: “un Scout obedece con responsabilidad”; todos los grupos scouts a nivel nacional de las diferentes organizaciones están cancelando todo tipo de actividad o reunión con la finalidad de salvaguardad la integridad de sus elementos.
Esto debido a los diversos comunicados nacionales donde se les instruye a cesar actividades durante la contingencia del virus Covid-19, que recientemente se ha presentado en el país y en el Estado.
Con diferentes periodos de tiempo, las organizaciones scouts cesaron sus actividades desde el día de ayer y hasta que se les informe que puedan reanudarlas.
En nuestra ciudad y puerto, los Scouts tomaron medidas y concientizaron a padres de familia y elementos del Grupo Scout número 1; el Prof. Felipe H. Meneses, con la finalidad de acatar las indicaciones de su asociación nacional A.N.S.I., pero principalmente en prevención de la salud de los chicos del grupo, emitió comunicado dirigido a sus elementos, instando a que “prevenir nunca será un exceso”.
(Alfredo Canto May)