PROGRESO, Yucatán, 14 de marzo.- Después de casi dos meses, se dio la llegada de 30 alumnos de 5to grado de la Primaria “José Eusebio Rosado Rodríguez”, para reactivar el programa Navega a vela, que promueve la Dirección de Deportes municipal con la Marina Silcer, siendo el dueño el ex medallista olímpico Pedro Pablo Silveira.
Contando con excelentes condiciones climáticas, llegaron los 30 alumnos de 5to grado de la Primaria “José Eusebio Rosado Rodríguez”, la cual está ubicada en la colonia Nueva Yucalpetén, al otro extremo de la ciudad, donde los alumnos en su mayoría son de bajos recursos económicos.
Siendo esto una gran oportunidad de asistir a la Marina Silcer, gracias al programa Navega a vela, con la intención de buscar a niños que tengan talentos en estos deportes acuáticos de competencia.
Donde muchos demostraron cualidades, la mayoría procede de familia de pescadores y por generaciones de esta manera han buscado el sustento diario.
Atendiendo a los invitados de honor, estuvo presente el ex medallista olímpico y dueño Pedro Pablo Silveira, dijo que con gusto abrió las puertas de su marina a los niños que quieran sentir la experiencia de subir a uno de los 3 veleros que se ponen a disposición.
Estuvo presente Jonathan Castillo Romero, Director de Deportes, desde temprano estuvo para darles una cordial bienvenida, recalcó que en cada embarcación van pocos niños, contando con todas las medidas de seguridad y dos personas a bordo para cuidar y enseñar cómo se gobierna una tabla vela, fue una experiencia única.
(Alfredo Canto May)