Yucatán

Decenas de personas llegaron a las playas de Progreso a pesar del coronavirus Covid-19

Decenas de personas llegaron a las playas de Progreso, haciendo a un lado el programa preventivo de Coronavirus Covid-19

A diferencia del pasado sábado, este domingo de puente primaveral decenas de visitantes llegaron a las playas de Progreso, haciendo a un lado el programa preventivo de Coronavirus Covid-19.

Este domingo recibió con clima excelente, desde temprana hora comenzaron a llegar numerosas personas a las payas del puerto, donde hay dinero por ser quincena.

En la zona restaurantera dejando una buena derrama económica para prestadores de servicios del puerto de Progreso.

Luis Jorge Vargas Rivero, restaurantero de este puerto, dio a conocer que este domingo se registró una buena afluencia de visitantes, donde las mesas esperaban por los clientes.

Alfredo Ku Canul, con su familia, vino de Kanasín a disfrutar del mar en este domingo, debido a que es quincena aprovechó para la compra de botanas, pescado frito y unas cervezas, desde su llegada comenzó a buscar un lugar donde resguardarse del sol, el cual asegura que en la playa es más intenso, pero disfrutó con su familia.

En este domingo donde a pesar de la pandemia del coronavirus Covid-19, en conocido restaurante del puerto donde había música viva se escuchaba que la vocalista del grupo dedicaba canciones a familias de Puebla, de Cancún, de Campeche, de Veracruz que vinieron al puerto de Progreso a pasar su puente primaveral.

Los paseantes llegaron en busca de diversión en las playas de Progreso con un sol esplendoroso, un clima agradable, un mar que invitaba a los paseantes a darse un chapuzón, ante esto las chicas que se dieron un tiempo para mostrar sus bikinis y desde luego sus tatuajes en este domingo, donde como se informa en nota aparte aparecieron las medusas.

Los visitantes llegaron a la playa en familia que se dispersaron a lo largo del malecón tradicional de Progreso, donde comenzaron a llegar desde temprana hora, para buscar un sitio para resguardarse de los intensos rayos del astro rey.

Para los paseantes no fue excusa, los visitantes del interior del Estado y desde luego nacionales pasaron un domingo familiar, donde algunos trajeron su comida o compraron su pescado frito para ir a la playa a disfrutar, también pollos asados, pizzas o sus tradicionales tortas de jamón con queso, para pasar este domingo playero.

Disfrutaron de un delicioso pescado frito que está caro y variaron del pescado sierra, carito, canané, boquinete, corvinas, que su precio en el malecón el kilo llegó a 200 pesos de estas especies de 30 centímetros, la ración de pescado estuvo a 130 pesos en la playa.

Desde luego con la llegada de paseantes, comerciantes de la avenida del malecón tuvieron gran demanda en las micheladas, al igual que las cervezas, donde se formaron filas para consumir las bebidas alcohólicas debido al intenso calor de este domingo.

En conocido tienda de autoservicio debido a medidas preventivas por el Coronavirus, se dio atención solamente por ventanilla y se fijaron carteles con la leyenda “Acceso controlado”.

Con los paseantes que llegan a las playas llegan los ambulantes con sus chicharrones de harina, kiberos, de granizados, churros, pasteles de camote, jamón con queso o con crema, elotes, esquites, marquesitas.

Asimismo, hubo demanda para los comerciantes de cocos en la zona del malecón que registraron muy buenas ganancias, al igual que los artesanos que recibieron a los visitantes en esta tarde del domingo.

La afluencia de pasantes fue muy visible, pero sin duda alguna los giros comerciales que más movimientos registraron fueron los restaurantes donde los estacionamientos quedaron pequeños por los numerosos paseantes que llegaron a disfrutar del mar en este domingo y, desde luego, a degustar de sus platillos de pescados y mariscos y las botanas de entrada.

Con información de Julio Jiménez Mendoza

Por Redacción Por Esto!