El presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, se mostró sorprendido por la cantidad de bañistas que se encontraban en la playa durante este lunes, por lo que exhortó a la población a seguir las recomendaciones hechas por las autoridades de salud.
Pidió que se atiendan las recomendaciones que ha dado el gobernador Mauricio Vila Dosal, "algo no estamos entendiendo, algo estamos tomando a la ligera, es importante no compartir notas falsas".
"No quiero que estemos como en Italia o en España, necesitamos la ayuda de todos para evitar que el brote de coronavirus Covid-19 se mantenga bajo las medidas de contención" mencionó Zacarías Curi.
Es importante que sigamos las medidas precautorias, usar jabón, gel antibacterial, es importante valorar la importancia de dejar de salir a distintos lugares, debemos exponernos lo menos posible.
El alcalde de Progreso reiteró que "este periodo no son vacaciones, necesitamos cuidarnos unos a otros, vamos a implementar medidas".
Asimismo se informó que se suspenderán eventos públicos o masivos hasta el 20 de abril, además de eventos religiosos, ferias, gremios o corridas, se tomarán medidas importantes para apoyar a adultos mayores ya que son los más vulnerables y más débiles.
Durante la conferencia de prensa el edil de Progreso señaló que los trabajadores mayores que laboren en el ayuntamiento podrán quedarse en casa sin que haya descuentos en sus sueldos, "He instruido al director de transporte para que se hagan inspecciones en terminales, de la misma manera se tomaran esas medidas de seguridad e higiene en mercados y establecimientos".
https://www.facebook.com/JulianZacariasC/videos/2337627606543987/
Por Redacción Digital Por Esto!