Comerciantes y locatarios de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez están preocupados porque temen que las autoridades cierren esos centros de abasto como medida para evitar aglomeraciones y frenar el avance del Covid-19 o coronavirus, dijo ayer Angel Enrique Sánchez Dzul, presidente de Baratilleros “Andrés Ortega”.
“No estamos atemorizados por el virus, pero sí por la situación económica que se avecina, si las autoridades deciden cerrar los mercados de la ciudad”, señaló.
–Yo les he pedido a mis agremiados no dejarse llevar por los comentarios de la gente, inclusive de los vigilantes que están contratados y que se han acercado a preguntar si es verdad lo del cierre de mercados, añadió.
Baja afluencia
El entrevistado reiteró que hasta ahora no hay nada oficial, pero la sola posibilidad ha generado incertidumbre y preocupación entre los socios de la organización.
Comentó que desde el domingo se notó una baja en la afluencia de personas que cotidianamente acuden a esos centros de abasto, descenso que ayer fue mucho mayor por ser día inhábil, y no se sabe qué va a pasar mañana.
Admitió que incluso su familia se sumó a las compras de pánico pues fue a un supermercado a comprar gel desinfectante, papel higiénico y despensas, aun cuando les pidió que no lo hicieran porque de esa manera se genera el desabasto de mercancías y propician que otras personas que realmente necesitan esos artículos se queden con las manos vacías; además, lejos de apoyar la lucha contra la pandemia, lo que van a generar es que el problema sea más grave.
(Víctor Lara Martínez)