“No se trata de vacaciones sino de una medida de aislamiento”, indicaba a los bañistas elementos policiacos que circulaban sobre el malecón del puerto de Progreso.
La medida tomada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tuvo como objetivo que los visitantes fueran conscientes de los peligros de contagio del coronavirus a los que se exponían.
Muchas personas ignoraron las recomendaciones de las autoridades relacionadas con la contingencia sanitaria y como si fueran vacaciones, acudieron a la playa para disfrutar del mar en un día soleado.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron ayer un puesto sanitario a la entrada del puerto de Progreso, en tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aplicaron un operativo para exhortar a los centenares de paseantes a volver a sus casas.
“No se trata de vacaciones, sino de una medida de aislamiento y que las familias permanezcan en casa”, voceaban los elementos de la SSP, al mismo tiempo que con amabilidad pedían a los paseantes que se retiraran de la playa y se abstuvieran de permanecer en los lugares públicos para evitar la propagación del coronavirus.
Muchos de los visitantes al escuchar las razones de los elementos policiacos optaron por retirarse y regresar a Mérida; sin embargo, muchos más continuaron su paseo por a la playa.
A esta labor de concientización se sumó también el subdirector de Mercados y Comercio Ambulante del municipio de Progreso, Mario Gómez Milán, quien también invitó a los turistas a abandonar la playa.
Las unidades policiacas recorrieron en varias ocasiones la avenida del malecón.
Ayer la carretera Mérida-Progreso tuvo intensa afluencia vehicular en horas de la mañana y hasta pasado el mediodía.
Los destinos más buscados fueron Chelem, Chuburná Puerto, Chicxulub y Telchac Puerto.
En el puesto operativo se formaron largas filas, que abarcaron unos 8 kilómetros.
(Julio Jiménez Mendoza)