Yucatán

Hoteles de Mérida registraron cancelaciones en reservaciones por coronavirus Covid-19.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), señaló que los pocos turistas que quedan en la capital yucateca se irán en uno o dos días, además de se han cancelado las llegadas de grupos hasta mayo.

Señaló que la contingencia también es de carácter económica, y que las cadenas hoteleras pueden aguantar un poco pero las familias que sólo tienen una propiedad podrían caer en banca rota por lo que se está solicitando una respuesta pronta al gobierno.

Apuntó que se esperaba poder mantener la reservas por el equinoccio de primavera, pero ante el cierre de las zonas arqueológicas se ha complicado el panorama.

“Teníamos una buena cantidad de reservaciones, marzo pintaba como el mes más importante del trimestre, pero todo se cae y pone en riesgo cientos de empleos”, expuso.

Añadió que el gobierno estatal deberá actuar rápido en cuando a medidas preventivas y económicas, pues las posibles reservaciones para Semana Santa quedaron desechadas, por lo que la afectación al sector cesará hasta verano, cuatro meses después.

Por Redacción Digital Por Esto!