Ante el riesgo de posibles contagios por el Covid-19 o coronavirus, clínicas privadas han reforzado sus medidas de prevención.
Las áreas de Urgencias y los especialistas de la Clínica de Mérida, el Centro Médico Pensiones y del Hospital Faro del Mayab trabajan de manera normal; por su parte, los empleados de atención hospitalaria, limpieza, seguridad y áreas comunes deben usar obligatoriamente cubre-bocas y gel antibacterial de manera constante durante su jornada laboral.
“Nos notificó el jefe que nos darían todos los días unos guantes, cubre-bocas y surtir en cada uno todos los botes de gel antibacterial que están distribuidos en el hospital para evitar contagios”, dijo una empleada de limpieza de la Clínica Mérida.
“Estamos trabajando normal: hasta ahorita no nos han informado de cancelaciones e incluso he visto que están laborando las enfermeras y las asistentes médicas” informó, por su parte, la encargada del conmutador del Centro Medico Pensiones
“Nos han dicho que usemos el gel antibacterial entre paciente y paciente para evitar contagios, pero hasta ahora el servicio es normal”, aseveró Laura, asistente médica del Hospital Faro del Mayab.
Durante un recorrido por dichas clínicas se observó que tanto pacientes, como directivos, médicos, enfermeras, personal de vigilancia y área técnica circulaban por las áreas comunes con cubre-bocas.
En estas clínicas, en caso de que una persona enferma necesite ingresar a urgencias sólo puede estar acompañada por un familiar, según se indica en avisos colocados en las puertas, a fin de evitar aglomeraciones.
(Melly Manzanero)