Yucatán

Desalientan aglomeraciones en las sucursales bancarias

Algunos bancos de la ciudad empezaron a aplicar ayer medidas para disminuir el flujo de gente a las sucursales, pero la disposición parece ser poco eficaz, pues se forman aglomeraciones de personas que esperan poder ingresar para hacer sus trámites.

En sucursales de Citibanamex y Santander, se aplicó la medida de dejar entrar a grupos de 10 usuarios por vez. Lo que parece sin sentido es que para entrar la gente tiene que hacer cola y esperar en una aglomeración. En otras sucursales, la gente prácticamente se acumula en la puerta de ingreso para poder entrar.

Ayer el reportero recorrió algunas sucursales bancarias, en las que se menciona que como parte de las estrategias de prevención por el coronavirus se determinó disminuir la cantidad de gente que ingresa al banco. Por ello, se vio a gente que hacía fila y esperaba para entrar.

En la sucursal de Santander Selecto de la zona de El Pocito, se podría observar una larga cola de gente que esperaba bajo el sol. Algunos usuarios consideraron un sinsentido tratar de aminorar la cantidad de gente en el interior de las sucursales, pero generar aglomeraciones en el exterior.

Lo mismo se pudo observar en la sucursal de Citibanamex en Paseo Montejo, donde en el exterior se formó una cola y a la gente se le daba una ficha.

Los bancos también tratan de convencer a la gente para que use la banca digital, banca electrónica y a través de las aplicaciones para evitar acudir a las sucursales, a menos que sea absolutamente necesario.

Se pudo observar que en algunos supermercados han implementado ya ciertas medidas, que en general tienen que ver con el uso de gel antibacterial al ingreso del público, así como gente que dispone de material para limpiar los carritos de compras.

Lo anterior se pudo apreciar en el supermercado Chedraui Selecto del Norte de la ciudad y en el Sam’s de la avenida Aviación.

(David Rico)