TIZIMIN, Yucatán, 17 de marzo.- La Regidora de Salud, Roció Natalí Barrera Puc, exhortó a la comunidad a apegarse a las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales, además de ser prudentes y conscientes.
En entrevista, la Regidora de Salud recordó que Las medidas de prevención para evitar el Covid-19 ya se venían dando desde hace varias semanas, pero afortunadamente no se ha entrado en una fase de alerta o de peligro. Aseveró que los Gobiernos estatal y municipal están haciendo un esfuerzo para que la población adopte estas medidas.
“Lo más importante es lavarse las manos, cada vez que salgamos y entremos a la casa es importante asearse, si no contamos con jabón podemos usar un poco de alcohol y lo que se le pide a la gente es un aislamiento preventivo, no es porque estemos en peligro sino para evitar que esto se propague más, para no llegar a un grado en que estemos graves todos.
“La recomendación principal es el aislamiento preventivo, que salgan cuando es necesario, el Alcalde exhortó a que no acuda toda la familia sino que salga sólo una persona, hay que ser prudentes y conscientes.
“No hagamos compras de pánico; estas medidas son para no llegar a este punto, no es para crear pánico. Es importante no saludar de mano pues estamos acostumbrados a saludarnos de esta manera, no saludarse de beso y tener una sana distancia por las partículas de saliva.
“En el trasporte público debemos tomar ciertas medidas, cuidar de los adultos mayores y los niños, si no hay necesidad de sacarlos, que permanezcan en casa”, remató la funcionaria.
(Efraín Valencia)