Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Yucatán

Guarderías, precavidas ante el Covid-19

Las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y particulares han adoptado las indicaciones sanitarias contra el coronavirus.

En estos sitios, todos los días las trabajadoras limpian minuciosamente cada área, materiales y juguetes que están en contacto directo con el menor, además de que se les toma la temperatura al ingresar a las instalaciones.

El área de guarderías del IMSS dio a conocer que el servicio no se suspende, pero invitó a los padres de familia a no llevar a su hija o hijo si tiene los siguientes síntomas: resfriado común, infección de garganta, diarrea, infección de ojos, fiebre mayor de 38 grados C, vómito, malestar general, decaimiento o somnolencia; si el menor requiere cuidados personalizados-posoperatorios y si hay alguna indicación médica de no asistir a la guardería por la presencia de algún brote.

Por lo que toca a las guarderías de los Cendis, se informó en un comunicado que únicamente laborarán la semana del 17 al 20 de marzo, para dar tiempo de organizarse a los padres de familia; no se permite el acceso a niños con tos, catarro o temperatura de más de 37 grados.

A su vez, las guarderías de Sedesol continuarán con sus horarios de manera normal; sin embargo, realizarán un filtro de temperatura a los menores, si rebasan los 37 grados no se les permitirá el acceso o si presentan alguna enfermedad.

Las guarderías particulares laborarán normalmente hasta que las autoridades indiquen lo contrario.

(Melly Manzanero)

Siguiente noticia

No estamos en vacaciones