PROGRESO, Yucatán, 17 de marzo.- Por disposición oficial, hoy solamente se presentaron los directores de todos los planteles educativos de los diversos niveles, para explicar a los padres, que se está en contingencia sanitaria y a resguardar los aparatos que les sirven durante el curso escolar.
Informó lo anterior la directora Nicté Ha Miranda León, de la primaria “Vicente Guerrero”, quien en ese momento terminaba un cartelón que se colocaría en el portón a la vista de todos,
Hoy es el último día, se sacaron todas las cosas de los salones, esta medida por la suspensión, tomo de sorpresa a todos los profesores, tomando en cuenta que en esta escuela se han cometido robos.
Como se pudo observar, se bajaron pantallas, proyectores, etc., desconectaron todo para evitar la comisión de delito alguno o llevase sorpresas desagradables y sobresaltos, ya que el regreso a clases oficialmente será hasta el 20 de abril.
Recalcaron que no se está en periodo vacacional, que esta medida fue tomada como contingencia sanitaria, por el coronavirus, para proteger a la población.
“Se toma esta iniciativa, gracias al apoyo de la supervisora Guadalupe Ancona Méndez, de presentar algunos trabajos y tareas vía internet en línea, para que no se abandone la educación y se tendrá una comunicación muy estrecha con los padres de familia
“Este es un periodo de resguardo, de estar con la familia y hoy es el último día para sacar, guardar todo, se cerrará hasta el 20 de abril.
“Se informó a maestros y personal de intendencia que llegaron y todos, en colaboración, se guardó y desconecto en minutos, lo que siente es que se pospondrán todo evento ya programado, como la coronación de los reyes primaverales, fechado para la próxima semana
“En el caso de mi madre, la directora Telma León Castillo, de la primaria Mártires de Chicago matutina, desde el domingo pasado sacó todo y cerró la escuela, y colocó su cartel de aviso en la entrada.
“En primera instancia lo adelanto porque tiene más de 70 años, está enferma, y no puede estar ahora en la vía pública, así que muchas escuelas colocaron cárteles de aviso, como la secundaria “Carlos Marx” y la primaria “Ismael García” no dejó anuncio alguno”, dijo la maestra Miranda León.
(Texto y fotos: Alfredo Canto May)