Yucatán

La Universidad Autónoma de Yucatán anunció que los alumnos  mantendrán sus actividades con clases virtuales, tareas en línea y seguimiento sobre temas realizados durante el semestre para acreditar sus contenidos y avanzar de acuerdo al plan de estudios durante el confinamiento voluntario por coronavirus Covid-19.

Al respecto el director académico de la máxima casa de estudios del Estado, informó que fue una decisión hecha por el Colegio de Directores, quienes determinaron tener un seguimiento con sus maestros para que este mes se realicen clases virtuales en grupo, tareas y procesos de lecturas a través de los sistemas electrónicos.

“No podemos ser tan exigentes, estamos haciendo actividades sobre la marcha, no todos los universitarios disponen de internet domiciliario, esto es, poder seguir sus mecanismos puntuales, hay estudiantes en los municipios y comisarías de Mérida, entendemos que hay dificultades, por ello estamos buscando mecanismos de intercomunicación para que no se pierda el semestre”, dijo.

La universidad tenía contemplado salir de vacaciones de Semana Santa el próximo 3 de abril, para retornar el 20; por lo que se busca mover los programas de estudios hasta tres semanas, proponiendo temas y contenidos para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios de acuerdo al plan establecido.

Agregó que de momento las materias complementarias u optativas no se impartirán pues incluyen actividades grupales, aunque las mismas deberán tener un proceso de evaluación posterior para saber qué medidas se tomará al respecto.

Por Redacción Digital Por Esto!