Yucatán

Austera ceremonia por la Expropiación Petrolera

Por primera vez en la historia de los actos cívicos de Yucatán y debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19, la ceremonia del aniversario de la Expropiación Petrolera transcurrió sin discursos ni tampoco el protocolo que establece el saludo a la Enseña Patria.

Unicamente se colocó una ofrenda floral en el parque de la colonia Lázaro Cárdenas del Río con la asistencia de la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Estuvieron también el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia; la síndico Diana Canto Moreno, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y dos mandos militares.

A todos se les puso gel antibacterial en las manos y procedieron a colocar la ofrenda, se fotografiaron y listo. No hubo ni invitados ni otros funcionarios ni vecinos de la colonia.

No se ha hecho oficial, pero todo indica que la ceremonia del aniversario del natalicio del Benemérito de Las Américas, Benito Juárez García, el sábado 21 en el monumento en el Parque de San Juan, será del mismo modo.

(Rafael Gómez Chi)