Yucatán

Clausuran actividades del mes del Amor

TIZIMIN, Yucatán, 1 de marzo.- Con una emotiva y romántica velada, parejas y damas invitadas convivieron en la clausura de las actividades realizadas durante el mes del Amor y la Amistad, denominada “Construyamos una relación viva y eficaz”.

Lo anterior fue organizado por feligreses de la Iglesia Cristiana Metodista Calvary, donde a pesar de la tarde gélida y noche invernal no impidió que el calor humano que irradian de los lazos afectivos de los asistentes desprendiera sentimientos emotivos de nostalgia, alegría y expectativas hacia un futuro mejor.

El presbítero Jorge Carlos Sosa Souza y su esposa la pastora Anita Piña fueron los espléndidos anfitriones y los encargados de dirigir y coordinar las actividades de la noche que iniciaron con una dinámica, “Back in time”, en la cual los asistentes recordaban sus mejores momentos y recuerdos en sus años mozos, risas, carcajadas y una que otra lagrima fueron el común denominador de los participantes.

De ahí se dio paso a la charla y a la reflexión que brillantemente en esta ocasión expuso la pastora: “La vida y nuestras relaciones interpersonales las estamos dejando morir por el trabajo, las rutinas, los hijos y los afanes de la vida cotidiana, inclusive las redes sociales que fueron diseñadas para tener un medio de comunicación y acercamiento con nuestros amigos y familiares, nos alejan y apartan de tener ese contacto real y tener momentos de convivencia ya sea en pareja o familiares”.

“La Biblia nos enseña que la palabra de Dios es viva y eficaz, de igual manera nuestras relaciones deben permanecer vivas y eficaces. Ser viva es estar en acción, en movimientos, en crecimiento constante, es sustituir necesidades y vencer adversidades y desafíos y la eficacia radica en hacer nuestras relaciones certeras, productivas, transformando experiencias y desafíos en resultados exitosos y positivos”, explicó.

Seguidamente se formaron mesas de discusión en las cuales los participantes comentaron y analizaron sus propias experiencias, ciertamente hoy en día el celular, la tablet son los sustitutos de los juegos, cánticos que nuestros padres nos enseñaban y con tal de dejarnos descansar o que hagamos nuestras propias actividades, desde muy temprana edad, erróneamente, le entregamos a los infantes un celular para que se distraigan, la mayoría de los jóvenes ahora no tienen expectativas de crecimiento intelectual, emocional y espiritual, no desarrollan actividades manuales, culturales y deportivas, las cosas ya no son como en nuestros tiempos, fueron las conclusiones abordadas por los asistentes.

Con base en los comentarios, el presbítero Jorge Sosa cuestionó a los participantes sobre que si las cosas ya no son como antes, si tu relación con tu pareja ya no es como cuando se cortejaban, ¿qué fue lo que pasó? ¿Quiénes lo han dejado morir?, la respuesta fue unánime: nosotros mismos, entonces se concluye que es el momento de enfocar y dirigir nuestros rumbos hacia construir y edificar nuestras relaciones vivas y eficaces, concluyó el pastor.

Al término de la charla todos tuvieron una amena convivencia.

(Raquel Margarita Huerta)