Los padres de familia del primer año la escuela primaria Jacinto Leonardo Rosado Avilés, ubicada en Xoclán, cerraron la escuela este lunes alrededor de las 6:00 horas como protesta ante los presuntos abusos que una maestra comete contra sus hijos.
Los padres exigen la destitución de la maestra Luz María M. P. del plantel a la que acusan de violentar los derechos humanos de los niños. Entre los abusos que la profesora presuntamente comete están: dejarlos sin comer, no permitirles salir al descanso, borrarles la tarea para que no la copien, no dejarlos ir al baño; lo que ha provocado que algunos de ellos se hagan encima e inclusive abuso físico como pellizcos.
Según declaraciones de los afectados la maestra le ha pedido a los niños que no digan nada en sus casas, hecho que ha provocado que algunos niños no deseen asistir a la escuela por miedo a sufrir más abusos.
Los inconformes declararon que ya han hecho las denuncias correspondientes ante la Secretaria de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY) y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) sin que hasta el momento se hayan tomado cartas en el asunto. Razón por la que decidieron tomar el plantel y se rehúsan a abandonarlo hasta que las autoridades no resuelvan la situación.
Además de la destitución de la maestra también piden la renuncia de la directora del plantel educativo a la que acusan de conocer la situación y no hacer nada.
Con Información de Fernando Poó
Por Redacción Digital Por Esto!