Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 21 de marzo.- Como parte de las estrategias de la Parroquia de los Santos Reyes para que la feligresía continúe viviendo su espiritualidad durante esta contingencia generada por el Covid-19, se desarrolló la primera misa en privado, sin la presencia del pueblo, que se transmitió en vivo a la población a través de las redes sociales.

Las misas se continuarán celebrando de lunes a sábado a las 7 de la noche, siendo oficiadas por el párroco Pedro Echeverría López, un monaguillo y los pocos ministros que colaboran; se transmitirá a través de la página de la Parroquia de Reyes.

El domingo la celebración litúrgica se efectuará a las 11de la mañana y a las 7 de la noche; también se dio a conocer que se desarrollará la exposición del santísimo sacramento en el santuario de lunes a sábado de 7 a 8 de la mañana; en la tarde de 5 a 6 y media; y los domingos será expuesto para que la gente lo visite de manera individual de 7 de la mañana a 12 del día y, luego, de 5 y media de la tarde a 8 de la noche.

El sacerdote indicó que se dotará de material impreso para que la gente pueda utilizarlo en sus visitas y en su oración en el templo parroquial.

Además de externar que la capilla de adoración que se tiene en el ex Convento va a estar cerrada a los fieles, porque es un lugar muy pequeño y se puede aglomerar la gente. También indicó que desde ahí se transmitirá la celebración litúrgica.

(Luis Manuel Pech Sánchez)