El delegado federal Joaquín Díaz Mena no responde a los llamados para unir esfuerzos en la lucha contra el Covid-19, declaró el subsecretario de gobierno estatal Víctor Hugo Lozano Poveda.
El funcionario estatal declaró que pesar de los llamados al delegado de Bienestar del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, , de no convocar a concentraciones masivas debido a la contingencia por coronavirus COVID-19, este ha hecho caso omiso.
Lozano Poveda indicó que el funcionario federal ha hecho reuniones con los grupos más vulnerables a la enfermedad en distintos puntos del interior del estado, poniéndolos en riesgo.
El subsecretario recordó que los actos masivos pueden convertirse en fuentes de contagio y que “hay muchas otras alternativas para entregar información o apoyos a los ciudadanos, lo que hace innecesario convocarlos a hacer grandes eventos ni largas filas”.
Asimismo se le ha ofrecido ayuda para poner personal y equipos del gobierno del estado a su disposición, con el fin de que la información que deba repartir sea hecha casa por casa pero el funcionario federal no ha respondido a la propuesta.
Díaz Mena ha realizado asambleas en municipios como Tizimín donde se reunió con pescadores, la mayoría de ellos adultos de la tercera edad.
Por Redacción Digital Por Esto!DU