Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 23 de marzo.- La naturaleza se renueva durante esta cuarentena y una hermosa estampa se observó en las atractivas playas de El Cuyo por la eclosión de varias tortuguitas marinas.

No todo son noticias malas, durante esta contingencia el planeta ha tomado un respiro y se renueva rápidamente, tal como pudo observarse en las playas del puerto antes mencionado, donde se pudo ver la eclosión de tortugas marinas; el tiempo que las playas han estado solitarias sin presencia de gente, ha permitido que estos quelonios lleguen a su hábitat.

La naturaleza se abre paso por el mundo por el confinamiento por el Coronavirus, cuando las tortuguitas brotan se dirigen al Océano, el camino es difícil y peligroso, ya que hay muchos depredadores en el proceso, incluidos los humanos; si todo sale bien, llegarán a la edad adulta.

Mientras la sociedad permanece en sus casas para evitar posibles contagios, los animales han comenzado a tomar su propio espacio.

El hombre ha sido el principal depredador de las tortugas marinas. Durante estos 40 días de resguardo por la contingencia, también la naturaleza se ha tomado su tiempo para renovarse.

(Efraín Valencia)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Personal del IMSS se mostró negligente.