Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán

Repartirán gel antibacterial entre personal de salud

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 67 hará un esfuerzo extra para sumarse a las medidas de prevención contra el coronavirus y buscará repartir unos 10 mil botes de gel antibacterial para uso personal de sus agremiados, informó su dirigente Eulogio Piña Briceño.

Indicó que el sindicato dispondrá de recursos propios y recurrirá a amigos para la adquisición de galones de gel para luego embotellarlos en recipientes pequeños para uso individual de los trabajadores, de tal manera que lleven consigo en todo momento el antibacterial para protección propia y de la población en general.

Observó que en días pasados numerosos choferes del transporte público no daban parada a los trabajadores de la salud cuando pedían abordar por temor a que estuvieran contagiados por el simple hecho de trabajar en una clínica de salud, lo que consideró totalmente injusto.

Vocación de servicio

Sin embargo, explicó que afortunadamente la actitud de los conductores del transporte de pasajeros ya cambió después de que se hizo público ese proceder, pero para mayor tranquilidad de todos, el sindicato dotará de gel individual a cada uno de los trabajadores de la salud para la desinfección personal, independientemente de las demás medidas preventivas que se toman en sus centros laborales.

El Dr. Piña Briceño resaltó el esfuerzo, responsabilidad y profesionalismo de todo el personal de salud por el desempeño que llevan a cabo en esta contingencia, pues como siempre, han demostrado la vocación de servicio y protección a la salud de los pacientes por encima de los riesgos que ello implica.

Respecto al material, equipo y demás insumos que se requieren en todos los centros de trabajo para atender las acciones de prevención y atención a la población, el dirigente sindical manifestó que hasta ahorita los trabajadores no han reportado carencias y se estará al pendiente de que el suministro no falte.

Por otra parte, señaló que independientemente de la contingencia sanitaria y el trabajo que ello implica, se mantiene el diálogo y las gestiones con el Secretario de Salud estatal para resolver todos los pendientes que todavía persisten en cuanto a las condiciones y derechos laborales de sus agremiados.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Cortan a otro veterano