VALLADOLID, Yucatán, 24 de marzo.- Con estrategias efectivas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en el municipio, el Ayuntamiento implementa la campaña denominada “Yo me quedo en casa”.
A partir de este martes, la administración 2018 – 2021 lleva a cabo actividades virtuales desde la página oficial de Facebook “H. Ayuntamiento de Valladolid Yucatán 2018-2021”, con el objetivo de brindar a las personas, desde casa, un espacio de desarrollo físico, emocional y de recreación.
“Queremos que mientras transcurre la contingencia del Covid-19, la gente permanezca en sus casas, por eso es que decidimos llevar a cabo estas actividades”, dijo el presidente municipal Enrique Ayora Sosa.
Entre las actividades que se estarán programando son: clases de yoga, de zumba, de jarana y polinesias, de huertos, pláticas sobre el manejo de residuos sólidos urbanos, entre otras.
El Ayuntamiento está muy al tanto de la evolución del Covid-19. “No hemos quitado el dedo del renglón, acatamos las indicaciones del gobierno del estado e implementamos estrategias, como la instalación de filtros de sanidad, en las entradas a la ciudad, se cerró temporalmente el cenote Zací, se suspendió hasta nuevo aviso el video mapping, al igual que las actividades culturales y deportivas, se cerraron los espacios para la práctica de deportes, las bibliotecas, museo, etc.
Implementamos también nuevas medidas para que permanezcan cerrados los bares, discotecas y centros nocturnos. Los restaurantes y cafés continúan laborando normalmente, con la obligación de cerrar todos los días a las 10 de la noche y de preferencia que la comida sea para llevar, la misma medida aplica para los puestos fijos y semifijos, en el mercado municipal permanecen abiertos los locales que ofrecen productos de primera necesidad, realizamos limpieza profunda todos los días en las oficinas municipales, queremos evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de los vallisoletanos”, señaló.
El Alcalde hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de higiene, a no salir de sus casas, sólo para lo indispensable, como ir al trabajo, a comprar alimentos y a la farmacia, estar atentos y compartir información oficial. Por último, a participar en las actividades virtuales que el Ayuntamiento estará realizando durante la contingencia.
(Boletìn)