VALLADOLID, Yucatán, 24 de marzo.- En el Mercado Municipal “Donato Bates Herrera” de esta ciudad, lo único que se vendió fueron los productos cárnicos; los demás puestos en su mayoría permanecieron cerrados y los de comida no tenían a gente comprando.
A las personas que asistían a comprar carne, un empleado del mercado les ponía gel antibacterial en las manos como una medida contra el contagio del Coronavirus; hay que recordar que este mercado es uno de los lugares más frecuentados en días normales, el cual siempre permanecía lleno.
Sin embargo, en estos días de contingencia por el Covid-19, la mayoría de los puestos están cerrados como una medida para evitar el contagio, ya que al aglomerarse la gente hay un alto índice de probabilidades de contraer la enfermedad, por eso la mayoría de la gente se quedó en sus hogares.
La mejor manera de evitar que esta enfermedad se propague más es acatando las disposiciones de salud; afortunadamente en nuestra ciudad de manera oficial no se sabe de ningún caso de Covid-19, por lo que hay que seguir con estos cuidados, los cuales no se tomaron en otros países y por eso aumentaron los contagios.
(Manuel Vázquez Rivero)