Síguenos

Última hora

Clausuran obra hotelera en Costa Mujeres tras derrumbe mortal

Yucatán

Refuerzan el blindaje a la Ciudad

TIZIMIN, Yucatán, 24 de marzo.- Por indicaciones del primer Edil, Mario González González, a partir de las once de la noche de este pasado lunes, se canceló el acceso a la ciudad a turistas extranjeros y nacionales para reforzar el blindaje del municipio, para que de esta manera se garantice la seguridad de todos los pobladores ante el Coronavirus.

Cerca de las once de la noche, González González acompañado del director de la Policía Municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda, visitaron los cuatro filtros sanitarios ubicados a las salidas de la ciudad, en donde se informó al personal encargado de los filtros a que todo vehículo que trate de ingresar a la ciudad sea verificado con lo marca el reglamento checando sus temperaturas, además de que se les pedirá sus identificaciones y únicamente podrán ingresar los que puedan comprobar que son de Tizimín, de lo contrario se les pedirá que retornen por donde vinieron.

Las autoridades del municipio están tomando enserio la contingencia derivada del Covid19 y en cuanto a las personas que son de Tizimín, pero que habitan en otros estados como Quintana Roo por cuestiones de trabajo, se les exhorta a permanecer en ese lugar hasta el término de la contingencia para evitar riesgo de propagación o contagio, esto será aplicado también en las casetas y filtros ubicados en la frontera con Quintana Roo.

Únicamente podrán salir e ingresar de la ciudad, pero dentro del mismo Estado, personas que requieran realizar una diligencia de suma importancia o por prescripción médica, así como también se permitirá el acceso a proveedores de alimentos, ya que es algo indispensable para la comunidad, pero siempre respetando los protocolos de los filtros.

Estos filtros comenzaron a dar resultados la mañana de este martes en las casetas con los límites de Quintana Roo, en donde se pidió a números vehículos de turistas nacionales y extranjeros retornaran por donde habían venido.

Se les hizo ver que Tizimín estaba respetando los protocolos de prevención ante la contingencia que está afectando a todo el mundo.

Cabe mencionar que algunas personas inconscientes con tal de evadir los filtros de las entradas comenzaron a postear en grupos de WhatsApp entradas donde, según no había vigilancia como la entrada que está cerca de la comisaria de X-Huencal y un retorno cerca del recinto ferial, los cuales también fueron cerrados a los pocos minutos de su publicación, señaló el director de la Policía Municipal.

Dijo nadie pero nadie sin excepción podía pasar sin ser checado en estos filtros, pues esa fue la indicación del Alcalde.

Durante las visitas a estos filtros se le preguntó al primer Edil si el Ayuntamiento habría tomado alguna medida en contra de los comercios que están vendiendo productos de la canasta básica a precios muy elevados, por lo que hizo un exhorto a todos ellos a no aprovecharse de esta situación por la que estamos pasando pues no deben jugar con la necesidad de la población.

También aconseja a los ciudadanos que si detectan precios muy elevados de productos en tiendas o súper mercados acudan a la oficina de la PROFECO, ubicada en los bajos del Palacio Municipal a levantar la denuncia correspondiente, para que estos comercios sean verificados y sancionados en caso de que así se requiera.

(Texto y foto: Carlos Euán)

Siguiente noticia

Desesperación entre productores