Yucatán

Se queman dos bodegas por chispas que produjo un pib

TIZIMIN, Yucatán, 24 de marzo.- Dos bodegas de un predio ubicado en la calle 59 por 46, donde se almacenaba leña, fueron consumidas en su totalidad por las llamas luego de que una ráfaga de viento levantara chispas de donde se preparaba un pib, cuales incendiaron primero hojas de una palmera de coco y después las dos bodegas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la tarde de este martes en la citada calle cuando, según el señor Gabriel Arcángel Hau Cruz de 53 años, se encontraban preparando un pib y pegó una ráfaga de viento, cual desprendió unas chispas que llegaron a unas ramas secas de una palmera de coco, que se incendió y, por la cercanía, se propagó a dos bodegas de 2 x 2 metros cada una, con estructura de bajareque y techo de huano, en donde se almacenaba leña.

El fuerte viento ocasionó que las llamas consumieran en pocos minutos ambas bodegas. Al momento pasaba una unidad de la SSP, cuyos elementos apoyaron a sofocar el fuego en lo que pedían apoyo a los Bomberos, quienes llegaron en cuestión de minutos en las unidades 853 y 834, al igual que la unidad de Protección Civil municipal, quienes de manera coordinada sofocaron por completo las llamas, que para ese entonces habían reducido a carbón ambas bodegas.

La calle fue cerrada a la circulación en lo que trabajaron los cuerpos de emergencia. En cuanto a los daños, el propietario de la vivienda dijo no saber cuánto sería.

(Carlos Euán)