PROGRESO, Yucatán, 24 de marzo.- Los promotores de salud, de educación e inclusión diseñaron un plan de trabajo para la prevención del Coronavirus en la Comisaría de Flamboyanes.
Estas acciones provienen del PICIP y la FEYAC para lograr un desarrollo comunitario sustentable.
La maestra de danza, Alma Montalvo Fernández, recalcó que estas acciones empezaron desde la semana pasada, previa capacitación adecuada a todos los promotores.
En este caso, estuvieron visitando lugares y comercios donde supuestamente se reúnen las personas y se les expuso las acciones más directas para combatir al Covid 19.
Entre los puntos está el desinfectar y lavar constantemente las manos de manera muy frecuente, en los lugares públicos tomarse una distancia sana de 1.5 metros y evitar todo contacto y lo más importante es quedarse en casa.
El programa que lleva a cabo se llama “Viralicemos la prevención y juntos frenando al Coronavirus”, con esto cortar la cadena de transmisión y frenar el contagio.
No es fácil, caminando bajo el sol, sensibilizando y capacitando a la población de casa en casa, porque solo con la prevención se puede evitar el contagio.
(Texto y foto: Alfredo Canto May)