Yucatán

Analizan segundo recorte de transporte público en Mérida

Concesionarios de transporte público analizan recortar aún más las unidades que laboran durante la contingencia de coronavirus COVID-19.

Apenas la semana pasada, los concesionarios anunciaron una reducción de sus unidades a la mitad por la caída de sus ingresos y la baja afluencia de personas que tomaban el servicio.

Las afectaciones económicas aún continúan por lo que las empresas del transporte público se han considerado otro recorte al servicio.

La Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), informó que los pasajeros que utilizan las rutas al día no superan los 200 pasajeros, cuando en tiempos regulares se superaban los 600 pasajeros por camión en dos turnos.

Los trabajadores dijeron que no desean afectar a los ciudadanos, pero no pueden continuar con ese ritmo de trabajo.

Las unidades que actualmente prestan el servicio alcanzan las 380 y están divididas en 69 rutas en el sur, suroriente y parte del poniente de Mérida.

El cierre de comercios, bares, escuelas y empresas ha provocado que se presente cada vez menos afluencia por lo que los transportistas tendrán que reducir el número de unidades con las que operan diariamente, además de que no descartan parar las operaciones en caso de que el gobierno de Yucatán así se los pida.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU