Yucatán

Exhortan a demostrar su fe en momentos de prueba

TIZIMIN, Yucatán, 25 de marzo.- Pastores de la comunidad evangélica exhortan al pueblo cristiano a demostrar su fe en los momentos de prueba, como la situación actual que se vive por el Covid-19, teniendo la actitud y responsabilidad de cuidarse y proteger a sus familiares y mantenerse en constante comunión con el Todopoderoso por medio de la oración, la meditación de la palabra y el ayuno.

Pastores de la Iglesia Metodista Calvary, Jorge Sosa y Anita Piña, comentaron que cada domingo, mientras dure la contingencia, estarán trasmitiendo por redes sociales un mensaje de aliento y esperanza dirigido a todas las familias, será todas las noches con sentido de responsabilidad social, compartiendo información oficial de las autoridades, así como sus recomendaciones. “Nuestra Iglesia Calvary, como miembro de la comunidad cristiana evangélica de Tizimín, tenemos programada una jornada diaria de oración de 7 a 8 de la noche y también se ha establecido una cadena de ayuno, en la cual un día a la semana, según el rol elaborado de cuarenta días, una de las iglesias ayuna.

“Como Iglesia, tenemos fe y creemos en un Dios de amor y misericordia, que no abandona a su creación, pero también somos un pueblo con responsabilidad social y obediente a sus autoridades. De esta manera nos sumamos e integramos en las acciones y disposiciones que nuestras autoridades sugieran, propongan u ordenen”, afirmó.

Invitaron a las familias en cada hogar a tener momentos familiares de oración y reflexión de la palabra de Dios, así de esta manera, hacer menos difícil el aislamiento y llevar en armonía el tiempo que sea necesario.

Por parte del pastor Josué Bobadilla Paredes, de la Iglesia Vida, Camino y Verdad y presidente de la comunidad evangélica de Yucatán Capítulo Tizimín, señaló que todos los días de 7 a 8 de la noche se ha invitado a los pastores con sus congregaciones a clamar por nuestro municipio y por nuestra Nación.

“También organizamos una cadena de ayuno y oración por 40 días, donde cada pastor con fechas específicas para interceder juntamente con sus congregaciones, todo esto desde sus hogares.

“La cadena de ayuno y oración inicio el domingo pasado 22 de marzo y concluirá el 30 de abril, los puntos de oración son primeramente por nuestras autoridades gubernamentales y autoridades eclesiásticas de cada congregación para que Dios los llene de sabiduría en cada decisión tomada para combatir la actual pandemia y para colaborar como cristianos (en el caso con las autoridades eclesiásticas), y respaldar las decisiones tomadas por las respectivas autoridades de Salud y de Gobierno.

“Por todas las iglesias locales y mundiales, para que no teman y confíen en el favor de Dios de que todo lo que ocurre siempre tiene un propósito bueno para el crecimiento y fortalecimiento del pueblo de Dios.

“Por la gente desamparada, de escasos recursos, que podrían ser víctimas de esta enfermedad o de los estragos económicos consecuentes a esto, que la misericordia de Dios los resguarde y los libre de todo mal.

“Por los países afectados, incluyendo el nuestro, que seamos fortalecidos en la fe y que reconozcamos que sólo nuestra confianza puesta en Dios nos ayudará a superar esta calamidad con paciencia y confianza.

“Por los médicos y trabajadores que no tienen opción de aislarse de la sociedad, para que Dios les dé fuerzas y los libre de oda infección, les dé salud física y moral para combatir con su profesión este suceso mundial.

“Por las alarmas de todo el mundo, por un arrepentimiento sincero de toda mala obra, mala acción o mala actitud. Para poder venir con humildad a la presencia de Dios mediante la oración y pidamos perdón por dañar nosotros mismos nuestro planeta y clamar por misericordia para que Dios oiga nuestro clamor y detenga esta invasión viral y todos conozcan que Jehová es mismo de ayer, hoy y por todos los siglos”, concluyó.

(Raquel Margarita Huerta)