Yucatán

Internos del Cereso de Mérida producirán mil 500 cubrebocas

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19,  el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida con ayuda de las personas privadas de su libertad se suman a colaboración para elaborar cubrebocas, artículo el cual hace falta en el área médica a nivel estatal y mundial.

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, indicó que se dotará de material necesario como rollos de tela de algodón así como elástico comercial, para las personas  que trabajan en la maquiladora que se encuentra en el centro penitenciario, para que comiencen con la fabricación de los cubrebocas, las cuales se venden por arriba de su precio común ante la pandemia.

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social informó que con la tela entregada, los internos del penal meridano estiman confeccionar mil 500 piezas por día, las cuales cumplen las especificaciones que se requieren para el área médica y de la salud, para esto contarán con el apoyo de 35 máquinas de coser. Al terminar la elaboración, los cubrebocas pasarán por un proceso de esterilización para después poder ser usados por el personal médico del estado. Asimismo el gobierno del estado trabaja en coordinación con la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) para que los productores textiles de diferentes municipios del estado se sumen a esta colaboración de confeccionar cubrebocas, lo que también ayudará económicamente a quienes han dejado de percibir por la baja de venta de guayaberas y ropas típicas.Por Redacción Digital Por Esto!

YC