Yucatán

Mantienen en aislamiento a los abuelitos de la Casa del Anciano

TIZIMIN, Yucatán, 25 de marzo.- Como una medida preventiva y velar por la salud de los abuelitos de la Casa del Anciano, desde hace dos semanas que se tomó la decisión de mantenerlos aislados al igual que el personal que labora en este asilo no podrá salir de este lugar para evitar algún posible contagio por el Coronavirus.

La Madre superiora de la Casa del Anciano “Los Tres Santos Reyes”, María de la Luz Flores Arenas, explicó que no están en cuarentena, sino que se mantienen aislados de la sociedad desde hace dos semanas, cuando se tomó la decisión de que nadie podrá entrar y salir de este lugar.

No permiten el ingreso de las familias que tienen a sus abuelitos en este asilo, debido a que se están tomando las medidas de prevención, ya que los ancianitos son los más susceptibles a esta enfermedad.

Comentó que previo a esta decisión, personal del Centro de Salud acudió a brindar una capacitación al personal de la Casa del Anciano, con el fin de proporcionarles más herramientas necesarias sobre las medidas de prevención deben tomar, el lavado continuo de las manos con agua y jabón, aplicación de gel y uso del cubrebocas.

Otra de las medidas es que no se está permitiendo el paso a las personas entre esas está la gente que hace sus donaciones a este asilo.

Agregó que serán cuatro semanas en que estarán aislados, sin embargo, en la tercera se pedirá opinión al personal del Centro de Salud para determinar si se seguirá con el aislamiento o se podrá acceder el paso de familiares y gente altruista.

La Madre Superiora mencionó que en este asilo se necesita de apoyo de personas altruistas con donación de pañales, entre otros artículos de limpieza personal, como es jabón de baño y papel higiénico.

(Raquel Margarita Huerta)