Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 25 de marzo.- Como medida de prevención y en coordinación con la Dirección de Transportes local, elementos de la Policía Municipal fumigan y sanean los vehículos de autotransportes de esta ciudad sin costo alguno, solamente se forman y les toman las placas para un control.

Esta medida, que se realiza por parte de las autoridades locales, funciona a tal grado que por ratos se notó largas filas para fumigar dichos vehículos.

No sale la gente

Por otra parte, choferes de los colectivos, taxis y urbanos que circulan por toda la ciudad, se encuentran preocupados debido a la contingencia del coronavirus, situación que está agravando su situación económica, ya que son los que llevan el sustento de sus familias y ahora ya no saben qué hacer.

En los sitios de taxis y colectivos no hay gente, muchos choferes han decidido quedarse en sus casas para no estar girando sin pasaje, porque sólo consumen gasolina en vano.

De igual manera, se informó que ayer por la tarde se realizó una reunión con el líder sindical maestro Narces Mendoza, con los colectiveros y se llegó a la conclusión de que no tiene caso seguirse exponiendo, así que la mayoría optó por quedarse en su casa, pues durante toda la semana no hubo movimiento por la falta de clases, trabajo y la gente no sale de sus casas.

(Manuel Mena Novelo)