Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 25 de marzo.- Una nueva afectación para la economía de las familias es lo que causó el alza en el precio en la reja de huevo, que ahora se cotiza alrededor de los 60 pesos.

Familias tizimileñas se ven facetadas por los constantes aumentos en el precio de diversos productos, sobre todo en la canasta básica, uno de ellos es el huevo que en plena Cuaresma y contingencia por el Covid-19 subió de precio, perjudicando gravemente a la economía de las familias.

La señora Alicia Canul Medina dijo que el casillero de este producto se cotiza entre 55 y 60 pesos en las tienditas de las esquinas, como es en su caso, hasta el momento los comerciantes siguen resistiendo vendiéndolo al mismo precio, que es de $2.50 por pieza, pero con este nuevo aumento se verán a la necesidad de subirle, perjudicando también a los consumidores.

En esta temporada de Cuaresma el huevo es un platillo tradicional, después del pescado, pero al subir su valor las personas lo consideran como un alimento de lujo. Este producto es considerado como de la canasta básica, comerciantes señalan que es una afectación que suba en plena contingencia ya que las familias están atravesando una crisis económica.

(Texto y foto: Raquel Margarita Huerta)