Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 25 de marzo.- Enormes lenguas de fuego devoraron una importante superficie de terreno en la orilla de la carretera en el periférico Sureste de la ciudad y por ratos dificultó la visibilidad entre los conductores. El incendio se registró específicamente en el tramo carretero que comunica los poblados del entronque rumbo a Chichimilá con Kanxoc, en ambos lados de la carretera lo que por ratos dificultó la visibilidad de los conductores.

El detonante es que se emcontraba la hierba seca lo que favoreció que las llamas avanzaran rápidamente y consumieron todo lo que encontraron a su paso por lo que los bomberos de la SSP llegaron al lugar y realizaron una titánica labor para sofocar el fuego.

En algún momento, debido al fuego que había, se generó una densa capa de humo que impedía la visibilidad, por.lo que de inmediato actuaron los bomberos, quienes laboraron coordinadamente con personal de Protección Civil.

Hasta el cierre de esta edición y por la ubicación de dónde inició el incendio, se desconoce como comenzó y consumió una importante superficie de maleza en ambos lados de la carretera.

(Texto y foto: Víctor Ku)