El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) ha tomado las medidas necesarias para la atención de los pacientes con coronavirus COVID-19, así como para la prevención de quienes acuden y laboran en esta institución.
Debido a que el hospital fue designado como clínica de referencia para pacientes con coronavirus COVID-19, se estableció un plan de Reconversión en el que se estableció un procedimiento de reparación y respuesta hospitalaria donde participarón todas las direcciones y jefaturas del nosocomio.
El hospital ya cuenta con la infraestructura, el equipo y el persona medico necesario para atender a los pacientes con coronavirus COVID-19.
El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, realizó una visita al Hospital Regional de Alta Especialidad para revisar la infraestructura y el equipo con el que cuenta el nosocomio, el cual tiene una capacidad para albergar cientos de camas para los pacientes con coronavirus COVID-19.
Asimismo el nosocomio está equipado con ventiladores, monitores, baumanómetros, que es el instrumento con el que se mide la presión arterial, estetoscopios y termómetros infrarrojos que permiten medir la temperatura del paciente sin hacer contacto. El director del nosocomio, Alfredo Medina Ocampo, indicó que ya se han tomado las previsiones necesarias ante la contingencia por el coronavirus COVID-19, se han establecido filtros sanitarios en los que el personal puede detectar casos sospechosos.
Por Redacción Digital Por Esto!
YC