VALLADOLID, Yucatán, 26 de marzo.- Para proteger la salud de los trabajadores municipales en situación de vulnerabilidad durante la contingencia del Coronavirus, el Ayuntamiento tomó la decisión de retirarlos a sus hogares de manera permanente y con goce de sueldo desde el pasado 18 de marzo hasta el 20 de abril.
La administración municipal 2018-2021 continúa aplicando medidas preventivas y acatando recomendaciones, con el fin de prevenir el ingreso de casos y aminorar el impacto del Covid-19 en el municipio.
Siguiendo las recomendaciones de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Salud Federal, desde hace días fueron enviados a casa 30 trabajadores adultos mayores de 70 años, para protección de su salud.
Además, se realizó un filtro para retirar a los empleados con enfermedades crónico degenerativas, siendo un total de 32, al igual que 4 mujeres embarazadas y 3 con discapacidad.
Reforzando las acciones, el Presidente Municipal, Enrique Ayora Sosa, dio instrucciones para que se mantenga con frecuencia la limpieza en las oficinas de trabajo, así como proveer a las mismas de los productos sanitarios necesarios y el equipo de protección personal a los colaboradores.
De igual manera, se implementó el uso de guardias entre el personal y se disminuyó el horario de atención a la ciudadanía para evitar el contacto y las aglomeraciones. En caso de que algún trabajador presente síntomas, se le envía a casa y remite a su centro de atención médica.
“Cuidar también de nuestros trabajadores es primordial para nosotros, pues así nos cuidamos entre todos”, dijo el Alcalde.
Por su parte, el señor Carlos González, quien se desempeña desde hace muchos años en la Dirección de Servicios Públicos Municipales como trabajador de limpieza en el Palacio Municipal, agradeció al Presidente Municipal por la medida tomada. “Por nuestra edad somos más propensos a contraer alguna enfermedad, gracias por pensar en nosotros”, comentó.
(POR ESTO! / Corresponsalías)