Yucatán

Estas son las nuevas medidas aplicadas por el gobierno de Yucatán para los comercios

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó a través de redes sociales las nuevas medidas que deberán acatar los negocios a partir de este 1 de abril.

Después de la declaración de emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19 en México, y de los decretos para suspender actividades no esenciales, el gobernador del estado dictó medidas para que las empresas suspendan sus actividades.

En su publicación de Twitter, Vila Dosal expresó que serán tres las medidas para incrementar la protección contra el coronavirus COVID-19.

En primera instancia, deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso todo tipo de comercios y empresas de todos los giros con excepción de los siguientes:

Hospitales, Clínicas, farmacias, supermercados, centrales de abasto, tiendas de abarrotes, industria de producción y distribució n de alimentos, gaseras y gasolineras, bancos, tiendas de autoservicio, servicios de transporte público, servicios de paquetería y mensajería, laboratorios de análisis clínicos, servicios de seguridad privada, plataformas para entrega a domicilio de víveres y alimentos, medios de comunicación, fábricas de higiene e implementos médicos, compañías de seguros y minoristas de agua potable, los cuales deberán incrementar sus medidas de prevención e higiene para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de sus clientes.

Todos los centros comerciales deberán permanecer cerrados excepto los accesos a bancos, farmacias y supermercados.

La segunda será que los restaurantes y cafés seguirán operando a través de plataformas digitales y sólo con la modalidad de entrega a domicilio para los horarios que se tienen establecido, hasta las 22 horas.

La última es que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementará un operativo para verificar que las medidas se lleven a cabo en todo el estado.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU