Yucatán

Inmovilizan bombas de gasolinera ubicada en Chichí Suárez

El Gobierno Federal confirmó ayer que la Profeco inmovilizó en su totalidad la estación de servicio “Combustibles y Lubricantes Chichí Suárez” en Mérida, del empresario Pedro Castillo Lago, pues todas sus bombas daban litros incompletos.

De hecho, en la “mañanera” de ayer del Presidente Andrés Manuel López Obrador se dio cuenta de las acciones de verificación llevadas a cabo por la Profeco y se destacó la inmovilización, prácticamente en su totalidad, de la estación de servicio mencionada, la cual está en Mérida, Yucatán, en la calle 149 Tablaje Catastral 38920 de la colonia Chichí Suárez.

De acuerdo con la Profeco, en la visita de verificación a la estación de servicio con número de permiso PL/3458/EXP/ES/2015, se constató que la totalidad de los instrumentos de medición, o sea, las bombas, sobrepasaban el error máximo tolerado, por lo que se procedió a la colocación de la medida precautoria de inmovilización de los 8 instrumentos de medición con que cuenta la estación.

Informamos que el pasado martes personal de la Profeco se apersonó a la estación de servicio con el número 12356, ubicada a la entrada del fraccionamiento Los Héroes, en la calle 149, tablaje catastral 38920 colonia Chichí Suárez, y procedió a la inmovilización de las bombas de la gasolinera.

Las dos bombas fueron cubiertas con sellos que llevan la leyenda “Inmovilizado” y ayer esta acción de la Profeco apareció ya en el listado de las acciones de verificación a estaciones de servicio de gasolina y diésel.

Dicha gasolinera pertenece al Grupo Castillo y tiene como razón social “Combustibles y Lubricantes Chichí Suárez”, del empresario Pedro Castillo Lago.

Con información de David Rico

Por Redacción Por Esto!