Yucatán

Alejandra Pacheco Montero, presidenta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Mérida Yucatán (Canirac), aseguró ayer que los consejeros, empleados y ella misma han recibido intimidaciones y amenazas por parte de Carlos Augusto Cárdenas Cáceres y Fernando Augusto Traconis Flores.

Agregó que estas dos personas, que integraban una de las planillas para la presidencia de la cámara, que no cumplió con los requisitos y quedó fuera del proceso electivo, difunden información falsa sobre la institución.

–En días pasados, Carlos Augusto Cárdenas Cáceres, con la marca comercial Leo, realizó una rueda de prensa afirmando ser planilla única y manifestando ser el propietario y director de restaurantes Leo. A su vez, Fernando Augusto Traconis Flores se inscribió ante esta delegación como persona física en representación del restaurante Friday´s y persona moral Gastronomía de Yucatán, S.A. de C.V., con denominación comercial Katún; ambos en su inscripción omitían información con el fin de empañar un proceso electivo interno.

Posterior al dictamen jurídico de Canirac Nacional, varios de los consejeros recibieron llamadas y mensajes de intimidaciones en los que se ponía en duda el prestigio y los valores de la delegación; sin embargo, el pasado 5 de febrero del presente año Patricia Eugenia Piña Cruz, empleada de la Canirac nacional, informó que había recibido unas llamadas del Sr. Álvaro Traconis Flores y el 6 de febrero interpuso una denuncia y/o querella ante la Fiscalía General del Estado por hechos posiblemente delictuosos en contra del citado Traconis Flores, concluyó.

(Melly Manzanero)