IZAMAL, Yucatán, 4 de marzo.- Gastos estimados en miles de pesos, fue el saldo que dejó un incendio que se registró en la estética Doña Mary, ubicada cerca de la esquina la Piña.
El siniestro ocurrió hoy por la mañana en la estética ubicada en la calle 31x42 y 44. De acuerdo con datos obtenidos la estética estaba cerrada, ya que aún no era la hora de que la dueña Manuela Pisté Hau empiece a trabajar.
En un momento datos ciudadanos que pasaban por el lugar se percataron que salía humo debajo de la cortina, por lo que rápidamente dieron parte a las autoridades y a los dueños.
En cuestión de minutos llegó Santos Rodrigo Coyoc Cauich, yerno de doña Manuela y rápidamente abrió el local y se percató de que las llamas consumían un mueble y como pudo sofocó las llamas.
Asimismo arribó la unidad 847 de bomberos, pero el fuego ya estaba controlado. La Policía Municipal llegó y cerró las calles para que las autoridades trabajen con más facilidad.
Por lo anterior la dueña de la estética llegó a la lugar y se percató que el corto circuito empezó en un entrada de corriente que estaba cerca de un mueble donde tenía varios cosméticos.
Por fortuna el incendio no arrasó con todo, sólo fueron algunos accesorios.
(POR ESTO! / Corresponsalías)