Yucatán

Hospitales privados coadyuvan con la Secretaría de Salud

Luis Alberto Navarrete Jaimes, director médico del Centro Médico de las Américas (CEMA), dijo ayer que ese nosocomio está en disposición de coadyuvar con la Secretaría de Salud de Yucatán en el combate del coronavirus COVID-19.

Manifestó que la clínica está abierta a recibir a cualquier paciente, incluso con el virus, aunque recalcó que es más importante reforzar las medidas de prevención para evitar nuevos brotes.

El entrevistado señaló que ante el aumento de casos del COVID-19 es “lógico” que los hospitales públicos se saturen, los implementos de trabajo se agoten y los equipos sean insuficientes; por ello es importante que la gente se concientice que no se debe exponer al virus.

“Es importante no infectarse, tomar medidas sanitarias de precaución y quedarse en casa”, remarcó.

El directivo admitió que existe desabasto de equipo médico, además de que han subido de precio y no hay seguridad de que lleguen a las instancias que lo necesitan.

Reunión

El entrevistado destacó que la reunión del Gobernador Mauricio Vila Dosal con representantes de hospitales y clínicas fue para mejorar la colaboración con la Secretaría de Salud.

“Si un paciente llegó a nuestro hospital y si desea cambiarse a otro, nosotros debemos apoyarlo para que el traslado sea lo más rápido posible y con todos los cuidados”, dijo.

Finalmente aseguró que ese hospital no tiene a ningún paciente positivo al virus, aunque dentro del hospital hay filtros preventivos para todas las personas que acuden al inmueble.

Con información de Melly Manzanero

Por Redacción Por Esto!