Yucatán

Carreteras desérticas por contingencia sanitaria

VALLADOLID, Yucatán, 9 de abril.- Debido a la contingencia sanitaria por el nuevo Coronavirus (Covid-19), que mantiene asolado a todo el mundo, las carreteras de Yucatán en su mayoría se mantienen totalmente desérticas desde que se decretó la cuarentena. Las gráficas captadas por el corresponsal, permiten apreciar las carreteras del oriente del Estado prácticamente sin un alma durante la mayor parte del día, en lo que va de las semanas de la cuarentena dictada por el Gobierno del Estado.

Todo esto es gracias a las medidas reforzadas y tomadas en serio por las autoridades municipales, estatales y federales de mantener el control de flujo vehicular, lo que ha hecho que muchos se queden en sus casas y no salgan de ellas. Por lo que se suele observar ahora las calles y carreteras yucatecas con muy poco movimiento vehicular durante el día, pues sólo se sale cuando realmente se necesita hacer la diligencia o por cuestiones de trabajo.

Especialmente por las medidas drásticas tomadas por el Ayuntamiento vallisoletano, en las que se impide ingresar a cualquiera a la ciudad si no se es nato, salvo que se trate de alguna emergencia o situación que amerite un ingreso casi obligatorio. Todo el día se mantienen los filtros de sanidad y seguridad en las entradas principales de la ciudad, en donde se revisa y se cuestiona a los conductores y la gente que intenta ingresar acerca de lo que vienen a hacer.

(Víctor Ku)