Yucatán

Comedor Parroquial continúa brindando alimentos a los más necesitados

PROGRESO, Yucatán, 9 de abril.- El comedor parroquial “Pbro. Genaro Cervera Ceballos”, el más grande del Estado, continuará apoyando a las personas más vulnerables con raciones de alimentos y despensas.

Un empresario pesquero que pidió no ser identificado, dio a conocer esta tarde de Jueves Santo que los beneficios del comedor parroquial que sean adultos mayores que no puedan valerse por sí mismos, para preparar sus alimentos, considerados de vulnerabilidad extrema, podrán pasar con la R.M. Raquel Marando, encargada del lugar, para que esta les haga entrega de un vale para canjear en una cocina económica del puerto, para que las personas más vulnerables tengan acceso a alimentación.

Dijo que esta medida se lleva a cabo debido a que después que el comedor parroquial ha cerrado sus puertas con la contingencia sanitaria, se han empezado a dar despensas, pero hay personas que son solas o adulos mayores que no pueden cocinar y por eso se están apoyando de esta manera.

Asimismo, hace mención que espera que otras personas se sumen a esta causa debido a que de esta manera se apoyan a las personas venables, al igual que a las cocinas económicas con precios accesibles y con comida de calidad.

Sin embargo, algunas de las personas que han sido beneficiadas han dado a conocer que el comedor parroquial está cerrado y es difícil que les respondan a los adultos mayores.

Pero la cocina económica que fue seleccionada dijo que el enlace se ha realizado y que el apoyo para los adultos mayores ofrecido es una realidad, presentando el vale del comedor parroquial se hace entrega de la comida y después pasan a realizar los pagos correspondientes por las personas asignadas para tales fines.

(Texto y foto: Julio Jiménez Mendoza)