Yucatán

Explanada municipal de Acanceh luce vacía este Viernes Santo

La explanada municipal del Acanceh lució vacía este Viernes Santo, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 no se realizó la tradicional viacrucis viviente en la localidad.

La contingencia sanitaria ha ocasionado que todos los eventos públicos sean cancelados como medida de prevención por la expansión de la pandemia.

La Explanada de las Tres Culturas, el palacio de Pilatos y el frente de la pirámide de los mascarones lucieron tristes y vacíos, solo las tres cruces donde son crucificados Jesús y los ladrones se pueden observar de la viacrucis viviente que se realizaba cada año, en esta vez se transmitió por medio de Facebook.

Durante 39 años ininterrumpidos el Grupo Parroquial Renacimiento llevaba acabo las representaciones vivientes de la Semana Santa y del viacrucis, con la participación de cientos de actores locales, la visita de miles de fieles locales, turistas y medios de comunicación.

Este Viernes Santo solo fueron colocadas cruces de manera simbólica en la explanada municipal, frente a la pirámide de los mascarones.

Con información de  Carlos Chan Toloza

Por Redacción Digital Por Esto!EN