En el marco de la conmemoración del Viernes Santo, religiosos decidieron celebrarlo en sus hogares, anunciando su fe hacia el hijo único de Dios, Jesús de Nazaret.
La familia Suárez Magaña expresó su fe y su devoción siendo estos unos verdaderos cristianos quienes sin representaciones conmemoran este viernes 10 de abril que es el quinto dia de la Semana Santa en el que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús.
En este día la iglesia católica pidió a sus fieles a no salir de casa a causa de la contingencia por el COVID-19, pero eso no es una excusa para no conmemorar este día especial de la Semana Santa.
El Sr. Wilberth Suárez Talavera junto con su esposa la Sra. Hilda María Magaña Verá, tuvieron la amabilidad de contarnos un poco acerca de cómo vivirán este día.
"Siempre hemos sido católicos y asistimos en la parroquia a la misa que se celebra en este día muy especial, donde recordamos como nuestro Señor envió a su único hijo a morir en la cruz para pagar con su sangre nuestros pecados".
También comentaron, "En esta ocasión no habrá procesiones, por todo lo que está pasando pero decidimos seguir con los mandatos de la iglesia como; guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia siendo parte de la vigilia".
Por último comentó con felicidad el Sr. Suárez, "Estamos contentos porque justamente hoy cumple 84 años mi esposa, y ella recuerda que le dijeron que nació justamente para un Viernes Santo como el día de hoy que cayó en esta misma fecha, mis hijos vendrán a celebrar el día y el cumpleaños de su madre", puntualizó.
Se pudo observar también en las calles de la ciudad algunos altares hechos como símbolo de quienes también se unen a la conmemoración de este día en el que todos fuimos salvos de cualquier pecado como lo dice la Biblia.
Con información de Roberto Hernández
Por Redacción Digital Por Esto!
OO