Yucatán

TEKIT, Yucatán, 9 de abril.- Continuando con las acciones de seguridad y prevención para evitar el contagio del Covid-19, autoridades locales restringieron el acceso al parque principal de la localidad.

Dicha medida se implementó ante la negativa de varias personas de mantenerse en su hogar y continuar saliendo al centro de la localidad a diferentes horas del día, para sentarse a pasar el rato o simplemente a platicar.

Con ello, el día de ayer las autoridades locales optaron por colocar cinta amarilla alrededor de todo el parque principal y restringir el acceso a las personas, como medida preventiva y de seguridad para evitar la aglomeración y el contagio o propagación del Coronavirus.

Y es que a pesar de las recomendaciones de mantenerse en sus hogares, por las mañanas y noches se observaba, como de costumbre, desde gente adulta (sector vulnerable) y jóvenes sentados en las bancas del lugar.

Las nuevas medidas se dieron a conocer también a través de las redes sociales, donde las autoridades invitan a la ciudadanía a sumarse a las medidas y seguir con las ya establecidas por las diferentes autoridades; “prevenir es tarea de todos”, destacan.

La puesta en marcha se suma a los puestos de revisión sanitaria, que desde semanas atrás ha estado implementado en la localidad por parte de las autoridades municipales. Así mismo, para controlar la entrada de personas a la villa, se cerró un acceso alterno al lugar.

(Texto y fotos: Carlos Ek Uc)