Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum ofrece perdón al pueblo Yaqui: "Es importante para que nos escuchen"

Volver

Yucatán

TEKIT, Yucatán, 9 de abril.- En este tiempo de contingencia epidemiológica por el Coronavirus (Covid-19), ciudadanos dan muestra de su solidaridad con acciones en beneficio de los animales de la calle.

Además de las familias de escasos recursos, otro sector vulnerable en este tiempo de crisis, es el de los perros y gatos abandonados, que incluso pasan días sin comer y sufren con el intenso calor que está “pegando” fuerte últimamente.

Dando muestra de solidaridad, el joven Aldrin Koh Albornoz colocó en la puerta de su establecimiento, ubicado en el centro de la villa, varios recipientes con alimentos y agua para que los animales de la calle puedan saciarse en estos días.

“Son tiempos difíciles, lo sé, todos estamos viviendo esto en mayor o menor medida. Vean por ustedes y por los suyos primero, pero si está entre sus posibilidades sacar un platito de comida y/o un recipiente con agua, por favor háganlo”, compartió en su cuenta de Facebook.

“En verdad ayudaría mucho a sobrellevar todo esto a quienes no tienen voz, quienes siempre han sufrido frío, calor, malos tratos, abandono, hambre, sed y enfermedades, y ahora también ellos sufren ante la contingencia que se vive actualmente, y lo peor es que ellos no pueden acercarse y pedir algo de ayuda”, externó.

“Todos podemos ayudar de poco en poco, pequeñas acciones que sumen a algo mejor. Yo por mi parte, me comprometo a que cuando todo esto pase, llevaré a cabo eso que había pospuesto, continuaré apoyando y creando conciencia, y quienes quieran sumarse serán bienvenidos”, manifestó.

“De antemano a quienes se sumen, muchas gracias. Y a quienes no puedan por la situación, tranquilos, ya habrá oportunidad de hacerlo en tiempos mejores. A todos, bendiciones y ánimo que todo esto pronto pasará”, indicó.

El joven Koh Albornoz, con la ayuda y colaboración de conocidos, amigos y empleados, lleva un año realizando acciones de concientización a favor de las mascotas abandonadas.

“Para mí, el plan era dar un paso más y para celebrar este año, las ideas incluían formalizar una campaña de donativos con clientes y amigos, quizás algunos souvenirs cuya venta se fuera directamente a la campaña, incluir adopciones temporales, baños, desparasitaciones, vacunación y esterilización con esos fondos, además de la alimentación que ya llevábamos a cabo”, culminó.

(Texto y fotos: Carlos Ek Uc)

SIGUIENTE NOTICIA

México

'Si nos pega el virus, moriremos en silencio”.